Presentación
El Código de Buenas Prácticas Científicas (CBPC) de PSICOOP es un conjunto de recomendaciones y compromisos sobre la praxis diarias, destinados a favorecer la calidad de la investigación realizada y a prevenir problemas de integridad en el comportamiento como organización. Su contenido es complementario a lo que ya disponen las normas legales existentes.
El CBPC constituye un instrumento colectivo de autorregulación. Su contenido ha sido supervisado y puesto al día en el marco del Consejo Rector de PSICOOP.
El Consejo Rector es un órgano con un conocimiento directo del día a día de la entidad PSICOOP. Con el CBPC se pretende atender consultas o arbitrar en posibles conflictos.
Compromisos de difusión y aplicación
El Consejo Rector distribuirá un ejemplar del nuevo CBPC a todos los miembros de la Asamblea y facilitarán un ejemplar a cualquier persona nueva que se incorpore, en el momento de su ingreso con acuse de recibo. PSICOOP dispondrá de un registro de entrega de ejemplares del CBPC que incluirá la fecha y el nombre de la persona receptora. Así mismo se incluye en https://psicoop.com/codigo-etico-y-buenas-practicas-de-psicoop un enlace al contenido del presente CBPC para su libre consulta y disposición.